lunes, 7 de julio de 2014

¡¡Bienvenidos a APROLAM Chiapas!!

.
¿Qué es APROLAM?

La Asociación Pro Lactancia Materna - APROLAM es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por mexicanos comprometidos con la salud y bienestar de los niños, sus familias y nuestra patria; la cual fue fundada a nivel nacional el 13 de marzo de 2008 con la misión de fomentar, proteger, promover y apoyar la lactancia materna como forma de alimentación ideal en los niños.



A través del tiempo transcurrido han surgido los capítulos regionales y estatales con el fin de llevar a cabo los objetivos de APROLAM  a nivel local en las distintas entidades del país.


APROLAM Chiapas

El Capítulo Chiapas de APROLAM fue fundado en la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, firmándose su acta constitutiva  en el Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez, dentro del marco del Primer Foro Regional de Nutrición, Alergia Alimentaria y Curso CAALMA el 13 de Marzo del 2014; siendo testigos la Dra. Roxanna García López y la Dra. Aurora Martínez González (Vicepresidente Nacional de APROLAM).




¿Quiénes Somos?

La mesa directiva del Capítulo Chiapas quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente:                                 Dr. Darinel Gómez Osuna
Vicepresidente:                           Lic. Cecilia Arredondo Vera
Secretario Académico:                Dr. Miguel Maza López
Tesoreros:                                  Dra. Fabiola Huerta Sánchez
                                                 Dra. Mayra Alóndra Liévano Pérez





¿Cuales son los Objetivos del Capítulo Chiapas de APROLAM?

APROLAM Chiapas (al igual que el resto de los capítulos estatales y regionales de APROLAM) tiene los siguientes objetivos:

• Establecer comunicación entre los interesados en la lactancia materna.
• Promover y difundir la investigación en lactancia materna.
• Intercambiar experiencias en asistencia, docencia, investigación, administración de programas de lactancia humana, asesoría técnica a empresas, escuelas y personas.
• Fortalecer las iniciativas oficiales que apoyen y fomenten la lactancia materna, como la certificación de unidades como Hospital Amigo del Niño.
• Apoyar el programa nacional y estatal de lactancia materna y fortalecer sus estrategias.
• Difundir, respetar y vigilar el cumplimiento del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna.
• Ayudar a las madres a que practiquen el amamantamiento en forma satisfactoria y suficiente
• Generar interés dentro de la comunidad y en el ámbito académico, científico y de todas las áreas relacionadas con el tema.
• Vincularnos con otros grupos similares nacionales e internacionales y fomentar el intercambio científico.
• Fomentar y propiciar el intercambio de experiencias a través de la publicación de experiencias y resultados de investigación científica y/o bibliográfica.
• Realizar capacitación y actualización continua en todos los niveles que correspondan.


¿Hacia Donde Vamos?

Nuestra principal herramienta para llevar a cabo nuestros objetivos es la capacitación. Hacia dentro en nuestras sesiones mensuales donde revisamos y nos actualizamos en los temas relacionados con la lactancia materna, y hacia la comunidad por medio de los cursos de apoyo a lactancia materna (CAALMA), así como la organización y participación en foros afines con nuestros objetivos.

Iniciamos esta nueva experiencia como grupo de profesionales interesados en adquirir, generar y compartir conocimiento acerca de la lactancia materna con todos aquellos miembros de nuestra comunidad afines al bienestar del binomio madre-hijo.

Invitamos a participar con nosotros al personal médico,de enfermería, trabajadores sociales, parteras, doulas, nutriólogos, odontólogos, estudiantes y cualquier persona interesada en apoyar la lactancia materna como medio para otorgar a nuestra infancia la oportunidad de un inicio en la vida con todas las potencialidades y ventajas.

1 comentario:

  1. BUENA TARDE APROLAM CUENTA CON CLUNI PARA RECIBIR APOYOS? ES ASOCIACIÓN CIVIL O SOCIEDAD CIVIL?

    ResponderEliminar